Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se dirige rumbo al Congreso de la Unión en donde se efectuará este sábado la toma de protesta oficial del mandatario.

Al interior de la Cámara de Diputados se realizará la ceremonia de transmisión de mando del Poder Ejecutivo Federal en donde se contará con la presencia de diferentes mandatarios y representantes extranjeros como Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, y Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interna.

Posteriormente, el mandatario se trasladará a Palacio Nacional con el objetivo de ofrecer la recepción de jefes de Estados.

A las 17:00 horas el presidente de los Estados Unidos Mexicanos ofrecerá un mensaje a la Nación en el balcón central del Palacio Nacional.

Después, en el escenario en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo la entrega de bastón de mando al licenciado, López Obrador, por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México.

Finalmente continuarán las celebraciones culturales hasta las 21:00 hrs.