San Felipe, B.C a 11 de diciembre del 2018.- Con la finalidad de impulsar la infraestructura con la que cuenta San Felipe, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, realizó una intensa gira de trabajo por el puerto, en donde realizó la entrega de obras de pavimentación en importantes vialidades de la comunidad para lo cual se ejerció una inversión superior a los 11 millones 151 mil pesos.

Con una inversión de más 1 millón 143 mil 464 pesos, el alcalde de Mexicali entregó la reconstrucción de pavimento de concreto asfáltico en calle Mar Bermejo, de avenida Ensenada hasta avenida Chetumal además, concluyó la reconstrucción de la carpeta asfáltica en calle Mar de Cortez, que comprendió el tramo de avenida Ensenada a calle Isla de Cedros, para lo cual se ejercieron 3 millones 590 mil 231 pesos mientras que otra de las obras hechas fue la reparación del pavimento en calle Islas de Cedros, de calle Mar Caribe a calle Mar de Cortez, que representó ejercer 6 millones 418 mil 159 pesos.

Estas acciones, implicaron reconstruir casi 3 mil metros cuadrados de asfalto y directamente impactar en la calidad de vida de más de 2 mil habitantes de las colonias aleñadas a las calles.

En ese sentido, el Edil destacó que con una mejor infraestructura, se sientan las bases para detonar el desarrollo económico de la comunidad, que si la sociedad en coordinación con el gobierno municipal sigue trabajando en el rumbo trazado para tener un mejor puerto, más ordenado y próspero, más pronto se notarán los resultados.

El edil comentó en 24 meses de representar a los mexicalenses, ha conseguido la aplicación de alrededor de 40 millones de pesos para infraestructura en el puerto de San Felipe, cuyas obras se están ejecutado y poco a poco, el entorno físico de esta comunidad está cambiando en beneficio de los residentes y de los visitantes que notan el cambio que se está realizando en el puerto.

Señaló que para el 22 Ayuntamiento de Mexicali es un honor entregar estas obras que se logran con recurso público, producto de los impuestos que pagan los ciudadanos y que regresan en obra pública.

“Cuando se administra el dinero de la gente de manera, eficiente, transparente y decente, claro que alcanza para hacer estas obras”, puntualizó el alcalde.

Además, Sánchez Vásquez adelantó que el Gobierno Municipal está en pláticas con un parque industrial importante en Mexicali para construir una o dos naves industriales que generen empleo a los habitantes, que se convertiría en una opción para mujeres y amas de casa que requieren complementar el sustento en sus hogares.

Mencionó que al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le planteó la urgencia de reactivar la economía así como informarle la injusticia que se está cometiendo con los pescadores de San Felipe, quienes tienen la necesidad de retomar esta actividad para que nuevamente se cuente con este impulso económico para la localidad.

Como parte de la gira de trabajo, el Presidente Municipal dio el banderazo para el arranque de la obra playa incluyente que consistirá en la construcción de un acceso a la playa para que las personas con discapacidad que visitan el malecón cuenten con el acceso adecuado.

Se informó que esta obra se realizará gracias a la participación comunitaria, esto en beneficio de las personas con discapacidad. Al respecto el Alcalde municipal, resaltó la importancia de que San Felipe cuente con la infraestructura necesaria para las personas que requieren un acceso especial.