Por Eliott Valdez Montaño

Trabajadores de la construcción laboran a marchas forzadas para ultimar los detalles del nuevo acceso vehicular Mexicali Centro, que entrará en funcionamiento a partir de las 8 de la mañana de este martes 10 de julio.

América Robles y Leonicio Razo, representantes de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) señaló que el acceso de Estados Unidos iniciará en el cruce de César Chávez y calle Segunda en Calexico, en donde habrá tres carriles de ingreso que posteriormente se convertirán en 12 vías de acceso; sin embargo, mañana solamente estarán funcionando cinco, y de manera gradual se incrementarán los carriles hasta llegar al total.

Habrá tres vías de acceso a nuestra ciudad por este nuevo puerto fronterizo: para aquellas personas que quieran entrar al boulevard López Mateos o calle Madero podrán salir por un carril que se habilitó hasta llegar a la calle Zorrilla, que ahora será de un solo sentido (sur a norte) con el fin de poder accesar a las vialidades antes mencionadas.

Para aquellos conductores que acudan al sur de la ciudad podrán ingresar de manera directa por el boulevard Río Nuevo, y para los automovilistas que necesiten ir hacia la zona poniente podrán utilizar la avenida Colón Poniente, que circula de manera paralela al cerco fronterizo.

Refirieron además que el cruce peatonal de Mexicali a Calexico y viceversa seguirá funcionando de manera normal, no así las instalaciones de la aduana Centro, que a partir de mañana serán deshabilitadas para dar paso a la nueva obra.