El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha abandonado este sábado de emergencia un acto televisado con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobiernocuando un sonido interrumpió su discurso. La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Tras lo ocurrido, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró en televisión que desconocidos trataron de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro utilizando drones cargados con explosivos, y afirmó que el mandatario resultó ileso, informa Diego Santander.

“En el momento en que estaba culminando el acto (…), la finalización de este importante evento, a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones, que las averiguaciones establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en la cercanía de la tarima presidencial”, informó el funcionario.

“Todo el trabajo ha permitido establecer ya que se trata de un atentado contra la figura del presidente, que para tranquilidad de todos ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual”, acotó Rodríguez.

El ministro dijo que las explosiones hirieron a siete militares de la Guardia Nacional que estaban en el desfile, que están siendo atendidos.

Rodríguez indicó que Maduro se dirigirá a los venezolanos por televisión en unos minutos. “Fracasaron, nuestro presidente le hablará al país”, añadió.