Por Jorge Morán

A poco más de dos semanas de que concluya el presente año, existe incertidumbre en torno a los términos en los que se manejarán los programas federales para 2019, manifestó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

El presidente municipal de Mexicali refirió que durante los dos años previos de su administración, a estas alturas de diciembre ya se contaba con una idea previa de lo que conformaría la Ley de Egresos Federal para el siguiente ejercicio fiscal, situación que difiere este año.

“Al día de hoy no conocemos cuál viene siendo la postura, la visión del Gobierno Federal para el ejercicio 2019 (…) Para estas fechas ya conocíamos un anteproyecto de Ley de Egresos, ya sabíamos mas o menos que programas venían, hoy estamos en cero”.

Programas como PROSPERA, Fondo Minero, Fondo Metropolitano, FAIS, SUBSEMUN y FORTASEG, son algunos de los que aún no se conocen detalles y de los cuáles los municipios gestionan recursos para el desarrollo y fortalecimiento de diversas áreas.

“Estuve la semana pasada en la Cámara de Diputados, me entreviste con los diputados de todos los partidos y la información que también ellos tienen es poca, muy poca, y hay también para ellos una incertidumbre”, argumentó el edil.

Durante dichas reuniones, el alcalde hizo entrega de una carpeta con proyectos para el municipio, los cuáles ya se encuentran debidamente registrados ante las comisiones correspondientes de la Cámara de Diputados.

“Yo lo que le pedí a todos ellos es ‘lo que les toca es su trabajo ahora, vayan a la tribuna, peleen por Mexicali para poder mantener los fondos federales para que sigamos creciendo'”, informó Sánchez Vásquez.