En Tultepec, Estado de México, la mañana de este jueves se registraron al menos dos explosiones en la zona de La Saucera. El gobernador Alfredo del Mazo confirmó la muerte de 12 personas.

Las primeras versiones de los hechos señalan que una primera explosión se registró en dos módulos donde los artesanos fabrican pirotecnia. Unidades de emergencia arribaron al lugar para atender la emergencia y a los lesionados, que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Cuando los paramédicos atendían a varios lesionados, se registró una segunda explosión y al menos una de las unidades de emergencia resultó afectada.

Más de 20 ambulancias de diferentes municipios del Estado de México ayudaron a trasladar a los heridos y bomberos del Estado de México trabajan para sofocar el fuego que se originó por las explosiones. Elementos del Ejército mexicano acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes y evitar que otras personas se acerquen a la zona.

A través de su cuenta de Twitter, la Cruz Roja del Estado de México detalló: “Nos apoya @GrupoRelampagos para trasladar vía aérea a hospitales a personas lesionadas por explosión de pirotecnia en La Saucera, Tultepec”.