Mexicali, B.C a 10 de agosto del 2018.- Esta mañana el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, recibió la visita de los niños mexicalenses, quienes resultaron triunfadores de la “Copa futbolito Bimbo” a nivel nacional, torneo en donde participaron más de 3 mil 500 escuelas de todo el país.
El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, felicitó a los alumnos de sexto año de primaria de la Escuela Instituto Patria del Noroeste, quienes representaron a Baja California en este torneo, resultando ganadores al vencer 7-4 a Aguascalientes, juego que se realizó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Al recibirlos en su oficina el Presidente Municipal les dijo a los deportistas cachanillas, que ellos son el reflejo de lo más importante que tiene una ciudad, que es su gente.
A nombre de un millón de habitantes, el edil les agradeció por poner en alto el nombre de Mexicali, dándole esta gran satisfacción a toda su gente, demostrando que no hay límites para cumplir los sueños.
El edil señaló que el deporte es un impulso muy importante para la juventud, por tal motivo les pidió continuar llevando a sus casas honor a través de logros como este.
En este sentido, recordó que el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), promueve importantes encuentros deportivos, como el Torneo de los Barrios, en donde participaron cerca de 2 mil deportistas.
Destacó que recientemente Mexicali se convirtió en la primera ciudad en firmar con convenio de colaboración con las Ligas Mayores de Beisbol (por sus siglas en inglés MLB), alianza que generará importantes oportunidades para que niños y jóvenes mexicalenses puedan ser detectados por técnicos de MLB, Estados Unidos.
Gustavo Sánchez, reconoció a los niños por su dedicación y los invitó a continuar preparándose, ya que ellos ahora son el ejemplo para muchos apasionados del deporte.
Por su parte el titular del IMDECUF, Julio Cesar León Ortega, anunció que este resultado hizo acreedor al equipo de futbol, a disputar un partido contra el campeón Nacional de Estados Unidos, esto en la ciudad de Filadelfia.
Posteriormente los pequeños partirán hacia Orlando Florida donde estarán visitando un parque de diversiones, en recompensa a su esfuerzo.
Asimismo, el director del Instituto Patria del Noroeste, Francisco Javier Guitron Jamieson agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, ya que les concedió las facilidades para que los jóvenes, contarán con los espacios necesarios para llevar a cabo sus entrenamientos.
Durante la visita se contó con la asistencia del director de IMDECUF; Julio Cesar León Ortega, el Regidores Jesús Héctor Vega Olivares, el Director del Instituto Patria del Noroeste, Francisco Javier Guitron Jamieson, así como el Entrenador del equipo Eduardo Francisco Giraldi