GUANAJUATO, Gto.- Continúa el desabasto de gasolina en la capital del estado, donde en este momentos sólo un par de estaciones de servicio disponen de combustible.

Aunque por la madrugada, alrededor de las 4:00 horas, se abasteció a la gasolinera ubicada en Noria Alta, el producto se acabó a las 8 de la mañana.

Una de las estaciones que da servicio es la de Mobil ubicada en el boulevard Euquerio Guerrero. Desde las siete de la mañana tiene en su entrada largas filas tanto de automotores como de personas a pie con garrafas, a quienes sólo se vende un máximo de 20 litros por vehículo y diez litros por individuo.

La fila de vehículos se extiende por más de un kilómetro. En todo caso, ya sea a pie o sobre ruedas, la espera se prolonga por poco más de una hora.

Ahí aseguran que cuentan con con gasolina para “aguantar” hasta las tres de la tarde aproximadamente. El precio es de 21.78 premium y 20.20 la regular.

De acuerdo con información ofrecida en diversas entrevistas por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, la reapertura del ducto Salamanca-León presentó problemas, por lo cual se ha retrasado el abasto.

“No es posible que Guanajuato tenga una refinería y no tenga gasolina”, comentó. Sin embargo, reiteró que el director general de Pemex, Romero, garantizó que se restablecerá el suministro en las próximas horas.

El Financiero