Por Eliott Valdez Montaño

Con el fin de promover el desarrollo de niños y jóvenes beisbolistas, el Ayuntamiento de Mexicali firmó un convenio de colaboración con la asociación Mayor League Baseball (MLB).

El acuerdo fue firmado este viernes por el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez y el vicepresidente de la academia RBI (Reviviendo el Béisbol en las Ciudades, por sus siglas en inglés) de la MLB, Darrell Miller.

Con este convenio, equipos juveniles de Mexicali podrán participar en torneos que organiza la RBI, además de que se otorgarán apoyos económicos a través de MLB Network para el mantenimiento de campos de beisbol, así como la participación de coaches de la RBI en actividades de entrenamiento.

El alcalde Gustavo Sánchez comentó que este día es histórico para el municipio ya que Mexicali es la primer ciudad de México que realiza un convenio de este tipo con las Ligas Mayores.

Por su parte, Darrell Miller señaló que Mexicali cuenta con una organización fuerte a través del club Águilas de Mexicali, además de contar con una importante cantidad de ligas infantiles y juveniles que impulsan el deporte entre los niños y jóvenes.