El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dialogaron sobre los retos y coyunturas nacionales para construir una agenda de trabajo.

Al salir del encuentro, que se llevó a cabo en la casa de transición de la colonia Roma, Díaz de León aseveró que fue “un acercamiento muy productivo”.

“Hemos hecho una revisión en la parte de crecimiento y sobre los retos, para ir construyendo un diálogo y una agenda de trabajo como corresponde al Banco de México para cumplir con su mandato de tener una inflación baja y estable“, apuntó.

Díaz de León estará al frente del Banxico hasta 2021, cuando concluye el periodo de su antecesor, Agustín Carstens, quien renunció a este cargo para asumir la titularidad del Banco de Pagos Internacionales.

Por la mañana, integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) ofrecieron una serenata con mariachi al próximo mandatario, para pedirle que cumpla las promesas que hizo en campaña.

Aristegui Noticias