Mil 400 jóvenes de nivel secundaria recibieron estímulos económicos a la educación básica, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Estatal de las Artes, encabezada por el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa la presidenta de DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, quienes aprovecharon la ocasión para saludar a los alumnos beneficiados y motivarlos a continuar preparándose para su futuro.

El presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez reiteró que estos apoyos los destina el Gobierno Municipal a lo más importante que tiene una ciudad, sus jóvenes, que dentro de muy poco tiempo estarán tomando la estafeta para seguir haciendo de Mexicali una gran ciudad.

Dijo que estas becas son el resultado de los recursos públicos que provienen del dinero que los papás pagan en sus impuestos y agregó que el Gobierno Municipal solo administra de manera transparente, eficiente y decente el dinero de los mexicalenses y una parte de sus aportaciones, regresa este día en apoyos económicos a más de mil 400 jóvenes.

El edil pidió a los jóvenes a sentirse orgullosos de sus papás, ser agradecidos con ellos y valorar el gran esfuerzo que diariamente hacen por verlos avanzar, trabajando día con día para que no les falte nada, motivados por verlos ser personas de bien, comprometidos y responsables con ustedes mismos, con sus familias y con su comunidad.

Sánchez Vásquez, comentó que a mitad del camino de la actual administración han conseguido logros importantes en diferentes áreas como en la atención ciudadana, participación de la comunidad en proyectos de mejora, seguridad pública pero aún queda mucho por hacer, y en ese sentido conminó a la comunidad a fortalecer los lazos como familia, como vecinos, como ciudadanos y que juntos, sociedad y gobierno trabajen con la misma visión como se hace actualmente y que permitió obtener logros en beneficio de la comunidad.

Por su parte la presidenta de DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, les dijo a los jóvenes a través de este programa de becas, que se trabaja de la mano con la sociedad motivando a los beneficiados a seguir adelante.

También, agradeció el esfuerzo de las líderes sociales, quienes, en conjunto con DIF Municipal, detectan a las familias que verdaderamente requieren de la asistencia social del Gobierno Municipal.

Flores de Sánchez informó que en esta ocasión se entregaron mil 400 estímulos a la educación básica que representa una inversión 1 millón 680 mil pesos, correspondientes al primer cuatrimestre del 2018.

Indicó que con esta nueva entrega, el 22 Ayuntamiento de Mexicali logró distribuir 5 mil 700 becas a los sectores de primaria, secundaria, preparatoria, adultos mayores y personas con discapacidad en la ciudad, el Valle y San Felipe.

A nombre de los beneficiados, la joven Lizeth Janet Rosales Gil, agradeció al alcalde y a su esposa por su incansable apoyo hacia la juventud mexicalense ya que estos estímulos les permite continuar con sus estudios.

En el evento se contó con la asistencia del alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, la presidenta del DIF Margarita Flores de Sánchez, Jesús Antonio López Merino, secretario del Ayuntamiento así como los regidores Carla Maldonado y Francisco Alejandro Martínez, padres de familia y alumnos beneficiados.