Acorde a la política de apoyo de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para que productos bajacalifornianos lleguen a nuevos mercados, esta semana la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participará con pabellones en los eventos Expo Antad Alimentaria en Guadalajara, Jalisco y en Agrobaja 2019.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que Expo Antad y agroalimentaria se realizará del 5 al 7 de marzo, y es la exposición internacional referente de la industria de alimentos y bebidas en México, puerta de acceso al continente americano.

Al evento asistirán 23 empresas bajacalifornianas que presentarán sus productos en el espacio de exhibición, y que recibieron apoyo para conformar una agenda de encuentros de negocios con cadenas comerciales con alcance nacional e internacional.

“Es importante mencionar que las empresas participantes, tienen capacidad de producción para cumplir con compromisos adquiridos con compradores. Algunas de ellas ofrecerán productos y servicios como fertilizantes orgánicos, dátiles, salsas gourmet, cervezas artesanales, vinos y licores, sal y condimentos, software empresarial, productos de aseo personal, botanas y mermeladas”, explicó el funcionario estatal.

Por otro lado, Agrobaja se realizará del 7 al 9 de marzo y se tienen contempladas 27 empresas en el Pabellón de SEDECO. El apoyo consiste en absorber el costo del espacio, pero además se les da acceso a capacitación mediante el diplomado en línea “Yo exporto”, asesoría en etiquetado y código de barras.

El objetivo es aprovechar la gran afluencia del evento para posicionar los productos con nuevos consumidores y distribuidores para lograr mayor posicionamiento y nuevos puntos de distribución en el Estado y en el país.

Entre los productos que se podrán encontrar están: frutas deshidratadas, moles, salsas y aderezos, aceitunas, hortalizas, productos de belleza, café, dulces de tamarindo, paletas de hielo, chocolates, miel, empanadas y coyotas, botanas, condimentos y software.

Además, habrá un módulo de información del Centro de Desarrollo Emprendedor para la promoción de diversos programas, entre ellos los de financiamiento accesible de montos que van de los 20 mil a 60 mil pesos, a negocios con más de 6 meses de operación a una tasa de interés del 8%; o bien de 61 mil a 400 mil pesos a negocios con más de un año funcionando, con tasa de interés de 8% y plazos variables de 12, 18, 24 y 36 meses.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico invitó a la comunidad a visitar el Pabellón en Agrobaja del próximo jueves al sábado, para conocer los productos y servicios que se ofertarán.