El Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez formalizó la entrega de la obra de reconstrucción de avenida Álvaro Obregón, que comprendió en rehabilitar y mejorar la imagen de esta vialidad, comprendida desde la glorieta Morelos hasta la calle Julián Carrillo.

Acompañado de la Presidenta de DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, el alcalde expresó que con esta obra se reconstruye parte de la historia de Mexicali, por ser la avenida Obregón una parte emblemática de la ciudad.

El Primer Edil destacó que la vialidad fue repavimentada al 100% y con esta acción se busca promover la identidad y el orgullo de ser mexicalenses.

Dijo que con la iluminación por medio de la instalación de unos faroles se pretende recrear un ambiente similar al que hubo en las décadas de los 30’s y 40’s en Mexicali, por lo que invitó a las familias a que visiten y recorran la avenida Obregón y disfruten de actividades recreativas como paseos ciclistas por las noches, para que aprecien la hermosa iluminación.

Sánchez Vásquez explicó que la reconstrucción de esta vialidad se realizó en tres etapas, con una inversión de 32 millones 643 mil pesos, beneficiando a 25 mil habitantes, cubriendo una superficie de 34 mil 166 metros cuadrados.

Se instalaron 137 postes ornamentales que embellecen la vialidad con 238 lámparas de sistema LED, la construcción de medio kilómetros de canaletas y de dos subestaciones eléctricas, entre otras adecuaciones.

Estuvieron presentes los regidores Natalia Figueroa, Eduviges Pío, Carla Maldonado, Carmen Carrera, Ventura Campos, Efrén Rojas así como el Edil responsable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Francisco Alejandro Martínez Estrada.

También, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Antonio López Moreno; José Francisco Reynoso Ambriz, Director de Obras Públicas; Alfredo Gómez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); el Dr. Pablo Chee, Director del Hospital Almater; Edmundo Guajardo y Juan Ignacio Guajardo, integrantes del clúster de Turismo Médico; Jorge Quintana de la Asociación de Comerciantes de la zona Centro y Jordan André Gómez de la Cruz, Presidente del Comité de Vecinos Segunda Sección.