Con la finalidad de asegurar en caso de catástrofes naturales a los ganaderos de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) entregó cheques de indemnización a los productores de Mexicali.

Así lo informó el Director de Ganadería de la SEDAGRO, César Corrales Fonseca quien detalló que mediante el Programa Integral de Desarrollo Rural Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA) en lo particular a la Indemnización Seguro Agropecuario Catastrófico 2017, se indemniza a 123 productores del Estado en caso de catástrofes climatológicos, como lo es en este caso por sequía.

Lo anterior, viene de una bolsa entregada a los productores que asciende a los 2 millones 86 mil pesos y tiene como objetivo el coadyuvar con la suplementación alimenticia de 3 mil 478 unidades animal.

Corrales Fonseca, explicó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), se han entregado 101 cheques por 1 millón 254 mil pesos, en beneficio de 2,091 unidades animal, correspondientes al Programa CADENA 2016; en lo particular para el Valle de Mexicali se acaba de entregar el apoyo por 102 mil pesos beneficiando a 8 productores.

Por último el funcionario Estatal mencionó que el Gobierno del Estado continuará con el análisis e integración de nuevos expedientes para continuar con la dispersión de recursos que apoyen a los productores de Baja California que sean afectados por los cambios climatológicos de la región.