Resultado de las gestiones impulsadas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades federales de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), accedieron a modificar el horario de operación del ferrocarril en el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo, que a partir del próximo jueves operará entre las 02:00 y 03:00 horas.

Durante la reunión que sostuvo este martes el Gobernador Kiko Vega con el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevarez Elizondo, el funcionario federal informó que en atención a la solicitud realizada por la Administración estatal, se logró que FERROMEX se comprometiera a cambiar la ventana de operación a partir del jueves 20 de septiembre, de 2:00 a 3:00 de la mañana.

Anteriormente el cruce del ferrocarril por la garita sucedía entre las 4:00 y 5:00 hrs., interrumpiendo la circulación de cientos de personas que se dirigen a esa hora a la vecina ciudad de Calexico y Valle imperial, principalmente por trabajo.

Con esta modificación en el horario de operaciones del ferrocarril, se agilizarán notablemente los tiempos de espera y mejorará la seguridad de los automovilista