Doce agentes que egresaron de la Academia Estatal de Policía esta semana fueron presentados como nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

El titular de la corporación, Alonso Ulises Méndez, reconoció el interés de los nuevos oficiales, a quienes les encomendó cumplir con su labor con ética, honor y espíritu de servicio hacia la sociedad.

Sin embargo, comentó que continúa el déficit de policías en Mexicali, ya que cuentan con poco más de mil 900 agentes; cifra menor a la establecida por organismos internacionales como la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito que establece estándares de tres policías por cada 1000 habitantes.

Para cumplir dicha meta, se requieren por lo menos mil policías más; sin embargo, Méndez Manuell-Gómez comentó que trabajarán por incrementar la fuerza operativa de la DSPM, ya que contemplan terminar la administración municipal con un máximo de 300 nuevos elementos, de los cuáles ya se han incorporado 142 desde el inicio del 22 Ayuntamiento.