Con la finalidad de mantener en legalidad a ganaderos y comerciantes de productos primarios, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) invita a revalidad su patente anual de manera gratuita.

El Director de Ganadería de la SEDAGRO, César Corrales Fonseca, dijo que es importante que los ganaderos cuenten con su patente renovada, ya que es un documento oficial que da legalidad de propiedad de los animales, pues en ella viene la señal de sangre, su marca de herrar personal, nombre del dueño, ubicación del rancho, entre otras características.

Así mismo, la patente comercial, funciona como herramienta de ubicación y rastreo de los productos y subproductos primarios de origen animal, beneficio que va dirigido a la salud pública de los consumidores finales.

Mencionó que el trámite de revalidación es gratuito y el plazo es dentro de los primeros 90 días del año, siendo el 29 de marzo la fecha límite para realizar el trámite, y pueden encontrar los requisitos dentro de la página oficial www.sedagro.gob.mx o directamente en las oficinas de la secretaría ubicadas en todo el Estado.

En Mexicali pueden visitar la Dirección de Ganadería en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis, en el ejido Sinaloa; de igual manera en Tijuana en el edificio del Poder Ejecutivo, ubicado en Vía Oriente 10252, Zona Urbana Río y en Centro de Gobierno en Misión Santo Domingo No. 1016-F8 fraccionamiento El Descanso, en el municipio de Tecate.

Informó que en Ensenada los atenderán en el Centro de Gobierno carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500 ex-ejido Chapultepec; en San Quintín calle 10ma No. 130 fraccionamiento San Quintín; y en la subdelegación de zona sur localizada en carretera Transpeninsular Punta Prieta-Guerrero Negro Km. 124+800 S/N ejido El Costeño.

Los ganaderos pertenecientes a una Asociación Ganadera Local, pueden acudir a su representación para que sean apoyados en la gestión de dicho trámite y continúen manteniendo en regla su documentación.

Corrales Fonseca resaltó la importancia de mantener en regla documentos de esta índole, ya que con ellos se tiene un control en el manejo de los productos y subproductos primarios en beneficio de la salud pública de los bajacalifornianos.