En el marco de la edición número 48 de las Fiestas del Sol y con la finalidad de apoyar la economía de las familias mexicalenses, el Oficial del Registro Civil Josué Hiram Aello Melendrez, invitó a las parejas que deseen contraer matrimonio a que participen en las “Bodas Colectivas Fiestas del Sol 2018.”

Josué Aello Melendrez, dio a conocer que el evento se llevará a cabo el próximo 2 de octubre a las 7:00 de la tarde, en la Isla de las Estrellas de las Fiestas del Sol, en una ceremonia presidida por el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez.

El funcionario explicó que el trámite del matrimonio es totalmente gratuito y los interesados en participar podrán registrarse y entregar la documentación requerida hasta al 21 de septiembre en las Oficinas de Registro Civil de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Aello Melendrez, informó que para las parejas que tengan hijos en común se exentará el requisito de análisis médicos prematrimoniales, además es necesario presentar identificaciones de los contrayentes y cuatro testigos, así como acta de nacimiento y curp.

Dio a conocer que los documentos se pueden entregar en cualquiera de las oficialías con las que cuenta el Gobierno Municipal, ubicadas en Palacio Municipal Centro Cívico, así como en las Delegaciones Progreso González Ortega, Ciudad Morelos, Ciudad Guadalupe Victoria y San Felipe.

El Oficial del Registro Civil, destacó que el matrimonio promueve la certeza jurídica en las parejas, además protege el patrimonio de las familias.

Agregó que esta es la segunda campaña de Matrimonios Colectivos en este año, que realiza el 22 Ayuntamiento de Mexicali en beneficio de la ciudadanía, por lo que reiteró la invitación a las familias mexicalenses a que aprovechen esta oportunidad.

Agregó que al terminar el evento se realizará entre los recién casados, la rifa de un viaje de luna de miel, entre otros premios.

Los interesados pueden solicitar información al teléfono 558-16-00 extensiones 1740 y 1848.