Por Jorge Morán

Mediante el uso de una aplicación móvil a disposición de la ciudadanía, el XXII Ayuntamiento de Mexicali dio arranque al programa denominado “¡Ya Está!”, el cual tiene como objetivo de agilizar los tiempos de atención y solución de diversas problemáticas diarias del municipio.

Árboles caídos, graffitis en espacios y edificios públicos, animales muertos en la vía pública, señalamientos de tránsito dañados, objetos obstruyendo la vía pública, así como semáforos en mal funcionamiento son los casos que se podrán denunciar a través de la aplicación “Mexicali ¡Ya Está!”, que a partir de este lunes está disponible de manera gratuita para dispositivos Android e iOS.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez indicó que con el uso de esta herramienta se pretende ofrecer un servicio más rápido y eficiente a fin de darle solución este tipo de cuestiones en menos de 48 horas.

Con la aplicación, los ciudadanos podrán complementar sus denuncias haciendo uso de fotografías y posicionamiento global, las cuales serán recibidas y atendidas por personal de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Obras Públicas municipales.

La aplicación también permitirá llevar un control y seguimiento de las solicitudes, notificando y dando oportunidad de llevar una comunicación directa con los trabajadores del municipio.

De igual forma se podrá realizar este tipo de denuncias a través del número de atención ciudadana (072) bajo la opción “¡Ya Está!”.

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, el Ayuntamiento realizó la compra de 14 nuevas unidades (8 camionetas tipo van y 6 vehículos tipo pick up) destinadas exclusivamente para el uso de este programa, las cuales estarán a cargo de un equipo de 28 empleados pertenecientes a las direcciones de Servicios y Obras públicas.