Dos migrantes privados de su libertad, fueron liberados sanos y salvos por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) comisionados a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

El Coordinador de la SIE en Mexicali, David Lozano, comentó que al dar seguimiento a diversas investigaciones de secuestro de migrantes se logró ubicar una casa de seguridad, en donde mantenían encerrados y amordazados a dos hombres 30 y 48 años, provenientes de los estados de Oaxaca y Puebla.

Los secuestradores exigían a los familiares de las víctimas el pago de más de 10 mil dólares a cambio de la libertad de ellos, y en caso de no entregarlo los matarían, les pedían realizar los depósitos de a través de un sistema de envío de dinero.

Durante el operativo de rescate, fueron detenidos FRANCISCO “N”; SERGIO ALEXIS “N” y MARIO “N”, todos originarios de Texmelucan, Puebla, e integrantes de un grupo delictivo, dedicado a esa ilícita actividad. Además, en el inmueble también localizaron dos vehículos un Ford expedition y un Maza en los cuales trasladaron a las víctimas.

Cabe resaltar que, una vez que se logró culminar el operativo con éxito, los ministeriales se contactaron con la familia de los ofendidos y así evitaron que realizaran el pago del rescate.