Venezuela ha devaluado su moneda oficial, el bolívar, un 96% en relación al dólar, según su nueva tasa oficial, según anunció el Banco Central del país (BCV/. Esta medida llega después de que se decidiera lanzar nuevos billetes de bancos con cinco ceros menos, lo que reconoce como la inflación había convertido el viejo dinero en algo sin sentido.

Según el BCV, un dólar se cambiará por alrededor de 60 bolívares soberanos mientras que el euro lo hará por 68,50. La anterior tasa oficial equivalía a unos 2,48 bolívares soberanos por dólar.

Los bancos venezolanos amanecieron este martes con muchos ciudadanos esperando a que abrieran sus puertas para tener en sus manos los nuevos billetes soberanos.

Venezuela amaneció este martes con un paro parcial de actividades contra las medidas económicas del Gobierno, entre la incertidumbre de comerciantes y transportistas sobre cómo deben ajustarse a esas decisiones.

A este paro, convocado por la oposición y cuyo seguimiento es difícil de medir, el chavismo ha respondido convocando a una marcha en el oeste de Caracas en respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Muchos de los comercios tienen hoy las puertas cerradas, aunque otros, como las panaderías y establecimientos de comida, continúan con sus actividades.