Por Eliott Valdez Montaño

Con el fin de solicitar a las autoridades garantías para la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, un grupo de 250 integrantes y simpatizantes de la comunidad LGBT llevaron a cabo una marcha en Mexicali.

Los contingentes que en su mayoría fueron adornados con la bandera multicolor, símbolo del movimiento gay, partieron del monumento a Vicente Guerrero y concluyeron en la explanada municipal.

Vladimir Fernández, coordinador del Comité Orgullo Mexicali, comentó que es cada vez más difícil para las personas de dicha comunidad el tramitar matrimonios igualitarios, ya que a pesar de que con un amparo se puede otorgar, el desconocimiento por parte del personal del Registro Civil lo hace más complicado.

Incluso refirió qué hay seis casos de matrimonios entre personas del mismo sexo que se encuentran a la espera de ser resueltos en Tijuana, lo cual resulta difícil entender para ellos,ya que buscan que dichas uniones se realicen en Mexicali.

Comentó que solicitarán a los diputados locales la modificación de las leyes para que los integrantes de la comunidad LGBT tengan derecho a celebrar matrimonios sin necesidad de procesos judiciales.