Por Exaltación González

La nominación de la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Mexicali se ha convertido en los últimos días en “nota de primera plana” en virtud de que la convocatoria determina que será para mujer y que el registro se desarrollará en los próximos días.

A raíz de esta situación, algunos medios de comunicación han realizado diversos sondeos para conocer la opinión de los mexicalenses sobre quien podría ser la candidata.

En el caso de ENLACE INFORMATIVO inició dicho sondeo el pasado martes por la mañana con dos nombres: María Luisa Gutiérrez Santoyo y Marina del Pilar Ávila Olmeda, esta última tendría que pedir licencia a la diputación federal para poder participar como candidata.

Desde los primeros minutos la maestra Gutiérrez Santoyo tomó la delantera y al cabo de unas horas del sondeo la ventaja era irreversible.

De la misma manera los comentarios de los participantes eran muy favorables para la maestra Gutiérrez Santoyo, mientras que para la actual diputada Ávila Olmeda se le critico por ser “chapulina” al intentar ser aspirante de MORENA cuando apenas tiene 5 meses como legisladora federal.

En la mayoría de los sondeos que han realizado otros medios de información de Mexicali la maestra Gutiérrez Santoyo ha resultado triunfadora, por lo que se considera que es la candidata natural de MORENA a la presidencia municipal de la capital de estado.

Ya solo quedan unas cuantas horas para que esta situación se defina.

 

#Elección2019 #Participa ¿Quién te gustaría que fuera la candidata de Morena a la Alcaldía de Mexicali?

Posted by Enlace Informativo Mexicali on Tuesday, January 22, 2019