El Padrón de Solicitantes y Beneficiarios lleva registrados, hasta el momento, a un total de 12,182 productores agropecuarios y pesqueros de todo el estado de Baja California, así lo dio a conocer el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Destacó que el mayor avance de inscripción se registra en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Valle de Mexicali, en donde, se han registrado un total de 6 mil 418 productores.

El desglose por Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) va de la siguiente manera: Cerro Prieto 1 mil 497 productores, Benito Juárez 1 mil 218 productores, Colonias Nuevas 1 mil 097 productores, Delta 977 productores, Hechicera 1 mil 029 productores y Guadalupe Victoria con 600 productores.

El funcionario precisó que en el caso del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, se lleva el registro de 5 mil 764 productores, la mayoría del CADER Ensenada con 2 mil 852 productores, seguido de la zona productiva de San Quintín con 1 mil 431 productores, Tijuana con 1007 productores y Tecate con 474 productores.

Aldrete Haas, comentó que el Padrón continúa abierto, por lo que reitera el llamado a los productores para que acudan a las oficinas de los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y/o CADER correspondiente, a registrarse, toda vez, que es requisito indispensable para solicitar los incentivos de los Programas y Componentes que están siendo operados este año.

Comentó que para realizar el trámite, los productores deberán presentar una identificación oficial con fotografía y su CURP, en el caso de que ya hayan recibido algún tipo de apoyo con anterioridad. En adición, dijo, se les tomará una fotografía, su huella digital y el registro de voz.

Finalmente, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, precisó que con la integración del Padrón de Solicitantes y Beneficiarios, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, Baltaza Hinojosa Ochoa, garantiza la ejecución confiable y transparente de los recursos, así como la agilización de los trámites realizados por los agricultores de todo el Estado y del resto del país