El programa “Alerta911-Emergencias médicas” ha registrado a 7 mil 639 usuarios potenciales a quienes se ha atendido de manera exitosa y con rapidez a través del número de emergencias por contar con alguna enfermedad degenerativa o padecimiento crónico.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González, señaló que a lo largo del año personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ha acudido de manera periódica a instituciones, centros médicos y colonias, donde ha registrado a menores y personas de la tercera edad quienes por su condición son usuarios potenciales a este programa.

Expresó que durante estas jornadas se recibe información que permite al despachador del 9-1-1 identificar al solicitante así como la enfermedad que padece, discapacidad y domicilio, lo anterior a fin de contar con todos los datos necesarios para su pronta ubicación.

“Cuando el usuario marca al número de emergencias 9-1-1 el operador que contesta la llamada recibe toda la información del suscriptor, ahorrando el tiempo que tardaría en obtenerla a través de un cuestionario por lo que se atiende de forma inmediata” explicó el funcionario estatal.

Sánchez González indicó que los ciudadanos se han mostrado agradecidos por el acercamiento de los programas de Gobierno del Estado como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, ya que se ha mejorado la atención y sobre todo la calidad de vida de las personas registradas.

Destacó que las dependencias que se encuentran apoyando el proyecto son ISSSTECALI, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal, Protección Civil Estatal y Cruz Roja Mexicana.