El doctor Luis Enrique Verduzco Mercado, egresado de la Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco campus Tijuana en la Generación 2008-2012, fue seleccionado y aceptado para realizar su especialidad en medicina familiar dentro del Northridge Hospital Medical Center, en Los Ángeles, California.

Originario de la ciudad de Mexicali, Enrique Verduzco inició sus estudios en la misma ciudad, hasta tomar la decisión de ingresar a la Licenciatura en Medicina en el campus Tijuana.

“Yo no quería ser médico, sino mecánico. Siempre me han gustado mucho los autos y la ingeniería mecánica captaba mi atención; pero cuando estuve en preparatoria llevé la capacitación de laboratorista clínico, donde las materias de anatomía y fisiología marcaron mi adolescencia”, refirió Verduzco Mercado.

Relató que un día su padre, médico de profesión, lo ayudó con una presentación escolar, siendo esta experiencia fundamental en su interés por el cuerpo humano, para después buscar estudiar medicina como carrera profesional.

“En la carrera supe de un programa de la Universidad de California en Los Ángeles, en el cual contrataban a médicos latinos que contaran con la ciudadanía estadounidense y el idioma, pues el Estado de California carece de médicos hispanohablantes a pesar de ser una entidad con mucha población latina; desde entonces me interesé en la medicina de Estados Unidos y al egresar, esta se convirtió en mi meta para aplicar a dicho programa y ejercer allá”, expresó.

El doctor Enrique Verduzco manifestó considerarse muy afortunado de pertenecer a los seleccionados de este programa binacional, ya que gracias a ello ha tenido la oportunidad de laborar con médicos de talla internacional, y connacionales; además, esto le ha permitido conocer las diferencias entre el comportamiento del paciente estadounidense y el latino.

Universidad Xochicalco es una institución de excelencia que ha destacado entre todas las universidades del Noroeste del país por su compromiso de impulsar a los estudiantes hacia el éxito, trabajando constantemente para innovarse y ofrecer las mejores opciones tanto para sus estudiantes como sus egresados.