El deporte mexicano vuelve a dar una sorpresa, luego de que los 12 Guerreros se impusieran a Estados Unidos por 78-70 rumbo al Mundial de Basquetbol China 2019.

Tras un impresionante juego en el Gimnasio Juan de la Barrera, México hizo vibrar a los aficionados desde el inicio del partido correspondiente a la tercera ventana de la primera fase eliminatoria del Grupo C.

Y a pesar de que los estadounidenses apretaron el ritmo en la segunda mitad, el tiempo no les alcanzó para derrotar a los de casa.

Aunque aceptó que no fue su mejor partido, Gustavo Ayón tuvo un regreso triunfal a la Selección Mexicana al poder ayudarla a conseguir esta victoria de cara a la segunda ronda y destacó el trabajo de todos sus compañeros.

“Estoy muy contento siempre es un gran honor poder jugar con la Selección, estaba ilusionado por volver. No fue uno de mis mejores partidos pero fue un gran juego del equipo, ganamos y estamos dando pasos para el Mundial”, dijo Ayón al término del duelo.

Un debut soñado tuvo el nuevo entrenador del equipo tricolor, Iván Déniz, al lograr que la Selección Nacional dominara este encuentro de principio a fin.

“Conseguimos la victoria. Lo importante de hoy es que hemos sacado un punto, que es vital para la siguiente fase, y ante un grande como es Estados Unidos”, expresó al finalizar el encuentro.