Con referencia a la mal llamada megamarcha llevada a cabo este domingo, con conclusión en la explanada del Centro de Gobierno, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali Javier Gutiérrez Vidal, señala lo siguiente:

1.- La convocatoria fue un engaño más al pueblo de Baja California por parte de Morena.

2.- Se quiso disfrazar el evento en el marco del segundo aniversario de la marcha de enero de 2017 contra el gasolinazo, sin embargo y a pesar de que el alto costo de los impuestos a las gasolinas perdura, los organizadores de la marcha y mitin no se refirieron a ello.

3.- Lo anterior se entiende solo en base a que ahora los responsables del gasolinazo son el Presidente López Obrador y los legisladores de Morena, pues en ellos está la posibilidad de disminuir los impuestos, como lo ha propuesto el Partido Acción Nacional.

4.- Actualmente hay muchas causas que encabezar en contra del gobierno federal, no solo los impuestos a las gasolinas, sino el poco o nulo apoyo al campo manifestado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, más aún la ausencia de obra pública que tendremos este año y que debió ser respaldada con recursos federales, y la desaparición del Fondo de Apoyo a Migrantes, por ejemplo.

5.- La campaña de odio implementada por Morena en este año electoral, solo evidencia los intereses oscuros que los mueven, y que no está basada en la búsqueda del bien común.

6.- Acción Nacional hace un llamado a los dirigentes de los otros Partidos Políticos a no realizar actos anticipados de campaña disfrazados de movilizaciones sociales.