El vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, declaró este martes que la única asistencia confirmada de funcionarios estadounidenses es la del vicepresidente Mike Pence, no la del mandatario Donald Trump.

“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo. Está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence; es la única información que desde el equipo de Presidencia podemos hacer”, aseguró ante medios de comunicación.

Más temprano, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ya habían recibido la confirmación de la presencia del mandatario estadounidense para el evento del 1 de diciembre.

“Ayer (lunes) me enteré que Trump confirmó”, declaró ante los medios de comunicación.

Entrevistada en el contexto del Informe de Labores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 2017-2018, puntualizó que se mantienen vigentes todas las invitaciones hechas a los mandatarios, incluido al venezolano Nicolás Maduro.

Posteriormente, Polevnsky comentó en su cuenta de Twitter que se invitó formalmente a Trump y que la asistencia confirmada era la de Pence.