Por Jorge Morán

Asfixia provocada por la obstrucción de vías respiratorias fue la principal causa de muerte Betsaida Abigail Frausto Robles, de 30 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la mañana de este lunes dentro de un baúl al interior de una vivienda ubicada en la colonia Carbajal.

El director del Servicio Médico Forense en el estado, César Raúl González Vaca, reveló que el cadáver presenta un total de cinco lesiones que podrían o no ser provocadas por algún objeto contundente, la mayoría de ellas en el rostro. No se encontraron huellas de forcejeo o defensa en el cuerpo.

Según el informe de la autopsia, la causa determinante del fallecimiento fue asfixia al serle obstruidas a la víctima tanto nariz como boca. El cuerpo ya presentaba inicios de putrefacción, por lo que se estima que contaba con alrededor de 48 horas sin vida al momento de la necropsia.

El cuerpo fue ingresado a SEMEFO cerca de las 3 de la tarde, donde fue identificado por los mismas autoridades forenses. Hasta el momento de la atención a medios el cuerpo no había sido reclamado por los familiarizares de la occisa.

Por su parte el subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que la vivienda donde fue localizado el cadáver de Betsaida pertenece a los padres de la pareja sentimental de la joven, quien ya acudió ante el Ministerio Publico a rendir declaración. No obstante, hasta el momento no hay detenidos en el caso.

Así mismo se indicó que la mujer había sido señalada como desaparecida desde el pasado viernes, sin embargo no existía reporte ante las autoridades para su localización.