OCTUBRE EN MEXICALI

Este mes de las brujas inician la defensa de sus títulos los equipos de la capital del estado, los Soles y los Águilas, para lo cual se han reforzado y preparado para mantener el nivel de juego, la entrega y la unidad de sus jugadores, tal y como dijo el Obispo José Isidro Macías a los basquetbolistas cuando acudieron a dar gracias por una nueva temporada. Hoy analizaremos al club de baloncesto para conocer a su escuadra y nuevos jugadores.

La escuadra que defiende los colores de los Soles tiene como titulares como guardia a Orlando Méndez, quien promedia 15 puntos por duelo, los delanteros Aarón Valdez y Aaron Martínez, de quien se esperan arriba de 15 unidades, así como la llegada de los gigantes Jeremis Smith y Miguel Antonio Peña dos alas de 2.03 metros, el primero proviene de los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, y el segundo refuerzo jugaba en Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, allá en la Argentina, donde se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El gigante Smith es un basquetbolista que aportara 15 puntos y 9 rebotes por encuentro, es un veterano que ha recorrido el continente, ya que ha pasado desde Texas donde es oriundo, hasta por Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Uruguay, aquí en México ha militado con Monterrey, Veracruz y ahora Mexicali, un verdadero guerrero que supo reponerse de una seria lesión que estuvo a punto de alejarlo de la duela. Durante su formación universitaria tuvo como modelo al legendario Magic Johnson, por eso su número favorito es el 32, y a su majestad Air Jordan. Tuvo la gran oportunidad de jugar para los Sonics en la NBA en el año del 2008 pero el equipo se mudó de Seattle y la nueva directiva cambio de parecer. Así es la vida.

Por su parte Miguel Antonio es un estadounidense con raíces dominicanas, su doble nacionalidad le permitió jugar en el 2011 en España y Alemania allá en Europa, en el continente americano también ha sido un trotamundos que ha recorrido Colombia, Puerto Rico y Argentina, los Soles serán su segundo equipo en México, ya que anteriormente milito en el Club Santos de San Luis. Peña le brinda fuerza al equipo por ser un basquetbolista muy versátil que puede jugar de 3 y 4, curiosamente se incorporo al Santos para disputar los playoffs en contra de Mexicali, llamando la atención del entrenador Alan Deniz y ahora juega para él.

Por lo pronto, los Soles ya perdieron ante las Panteras de Aguascalientes que fueron los sotaneros del 2018, esta derrota fue en casa en donde históricamente han sido muy dominantes, al grado de haber concluidos invictos en el 2006, y que el año pasado perdieron 14 tanto de gira como locales. Por lo pronto tendrán una semana de descanso, para enfrentar el 22 y 23 de octubre a las Abejas de León, allá en Domo de Guanajuato y cerrarán el mes aquí en el Auditorio PSF ante los Capitanes de la Ciudad de México.

DESDE LA BANCA
La revancha para México ante Chile, una derrota que permanecerá como la de Túnez allá por 1978…Seria lesión de Juan Martin del Potro, estará fuera un par de meses…Destaca actuación de los esgrimistas de Baja California en la Olimpiada de la Juventud…La próxima parada de la F1 es en México, y nuevamente Lewis llega como líder indiscutible…Este pajarillo #SiVuela