LA PRIMER SEMANA DEL AÑO

Antes que nada el equipo de Nido Deportivo desea a nuestros lectores y seguidores en redes sociales, que hayan disfrutado de las mieles de las celebraciones decembrinas y que este año que inicia se hayan trazado metas personales y deportivas, como la de leer nuestra columna cada semana y la de ejercitarse a diario, porque en definitiva es una narrativa que #SiVuela. Ahora comenzando con el tema de la semana, este año inicio con alta adrenalina deportiva, como los 40 Tazones Colegiales en que se definen las clasificaciones de la temporada 2018, y que concluyen con el playoff que define a los cuatro mejores equipos de la nación, el cual vio por tercera temporada disputar la final a Clemson y Alabama, siendo el escenario el Tazón del Campeonato en el Levis Stadium de San Francisco. El juego se decidió a favor de los Tigers de Clemson, par apenas su tercer campeonato, si se compara con los diecisiete que tiene la Marea Roja de Alabama.

En territorio del pacifico se están disputando los playoff que coronara a un nuevo campeón ante la prematura eliminación de los Águilas de Mexicali, por lo que 6 equipos buscan su pase a la semifinal. En tres emocionantes series se enfrentan los Charros y Tomateros, que están estrenando un manager en plena eliminatoria, los Venados y Yaquis, serie que aventajan los de Mazatlán, así como los Cañeros y los campeonísimos Naranjeros, que están a un juego de ser eliminados. En este formato pasarán los tres ganadores de sus respectivas series, en tanto que el cuarto boleto corresponderá al mejor perdedor. Al final estos equipos buscaran participar en la Serie del Caribe que este año se celebrará del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, casa de los Cardenales de Lara, allá en las tierras de Venezuela.

Regresando a los Estados Unidos esta semana se jugaron cuatro juegos de comodines de la NFL, de los cuales tres juegos se definieron por tres puntos de diferencia, lo que demuestra lo competida que es la Liga. Ahora la segunda semana de eliminación indirecta enfrentará en los juegos divisionales del sábado a los Colts, que de visitantes ganaron 4 juegos por 4 derrotas, en contra de los favoritos Chiefs, que en casa solo perdieron un juego. El partido de la noche tendrá a los inspirados Cowboys que han venido de menos a más, para su suerte acudirán a la casa de equipo que mejor jugo de local, los sorpresivos Rams. Para el domingo los Chargers de los Angeles acudirán a casa de los New England, será un duelo que enfrentará al mejor visitante y al mejor local de la Americana, este será el juego del año. La jornada dominical concluye con el partido que despedirá al actual campeón, cuando los Eagles acudan a New Orleans para ser exhibidos por la ofensiva de los Saints, la mejor de la Nacional.

Y la primer semana del año tuvo movimiento en la Liga MX, la cual marcó el inicio de la temporada de Clausura con 8 juegos en los que se anotaron 22 goles para un promedio de 2.7 anotaciones por encuentro. En la primer jornada destaca que solamente pudieron ganar 3 equipos de local, Monterrey con una goleada, las Super Chivas y los desesperados Lobos, en tanto que pudieron ganar de visitantes dos clubes, fieles a su historia los Diablos de Toluca jugaron muy bien en Morelia, pero los que dieron la sorpresa fue el Atlas que en todo un año no habían podido triunfar en patio ajeno, lo cual consiguieron hoy en la primer jornada. En tanto, que no se defina una pretemporada con bases claras y sólidas, los inicios del torneo seguirán siendo grises, o bien los equipos no respetarán el calendario, como fue el caso campeón América que opto por declararse no listo para el arranque del torneo, por lo que una vez más e ha ganado a pulso la frase que lo distingue “ódiame más”, y si no pregúntele al subcampeonisimo que sacó un amargo empate ante los Camoteros.

DESDE LA BANCA
Los Lakers urgen por el regreso de LeBron….Otros que están sufriendo son los Soles al haber perdido 11 juegos y todavía no concluye la temporada….La próxima semana inicia el año del tenis con el Abierto de Australia…En febrero es el juego de estrellas de la NBA…Y en febrero el Super Bowl podría enfrentar a dos equipos de Los Angeles…Este pajarillo #SiVuela