Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad al ganar. -Pelé.

SOLO QUEDAN 4 EQUIPOS
Desde que se estableció el actual formato de playoff en la NFL, es la primera ocasión que en las Finales de Conferencia se enfrenten los 2 mejores equipos, de tal suerte que por la Americana tendremos el duelo del número 1 Kansas City en contra del número 2 New England, y por el territorio de la Nacional el primer sembrado New Orleans enfrentara al segundo sembrado Los Angeles. Cuando el equipo de Nido Deportivo realizó el análisis de la temporada, señalábamos como favoritos a los Pats y los Saints, pero en el camino aparecieron de manera sorpresiva dos rivales de poder con los Chiefs y los Rams, por lo que se esperan dos duelos muy parejos.

El próximo domingo 20 de enero en punto de las 3:05 pm se pateara el kikc off en el Dome, entre dos equipos que tuvieron el mismo record de local y visitante de 6 triunfos por 2 derrotas, un juego que será de muchos puntos ya que enfrentara a las dos mejores ofensivas de la Nacional, el veterano quarterback Drew Brees guío a su equipo a 504 puntos, al lanzar 32 pases de anotación para sumar 520 en su brillante carrera. En tanto que Jared Goff condujo a su equipo a 527 puntos, para ser la segunda mejor ofensiva en puntos y yardas conseguidas, nada mal en su tercera temporada como profesional, si tomamos en cuenta que su debut en el 2016 fue desastroso con 0 victorias por 7 derrotas.

En este deporte las estadísticas son un factor importante y los Rams han tenido más victorias ante los Saints, sin embargo de los últimos tres juegos en casa han sido a favor de New Orleans, de hecho en el Dome los Rams perdieron el invicto en la actual temporada, pero antes habían ganado Los Angeles en sus tres visitas previas. La historia nos indica que los Saints tuvieron que esperar 19 temporadas para tener su primera campaña ganadora y que han perdido 10 de sus 18 duelos en playoff, pero ya ganaron un Súper Bowl, en el año del 2010 Brees supero a Peyton Manning. Por su parte los Rams solo debieron 7 años para tener una campaña ganadora, su record en playoff es de 18 victorias por 25 derrotas, con dos campeonatos de la vieja época y un triunfo en el Súper Bowl en tres apariciones. Dos equipos con historial perdedor que buscan cambiar su destino.

En contraparte los Pats tienen un record global de 34 victorias pro 20 derrotas en playoff, y este domingo 20 de enero en punto de las 6:40 pm acuden a su 16va final de Conferencia, de las cuales 13 ha jugado su estrella Tom Brady y 8 han sido de manera consecutiva. Para rematar estos números impresionantes los Pats en 10 ocasiones han disputado el Súper Domingo de los que han ganado 5 de la mano Brady y del estratega Bill Belichick, el cerebro de esta dinastía con los que ha perdurado 19 años para un impresionante record de 11 victorias por temporada.

Este juego representa la oportunidad para Patrick Mahomes para demostrar que es su año y que es el nacimiento de una estrella, o bien que deberá de esperar porque enfrente tendrá al mejor quarterback de todos los tiempos. Este chico guío a Kansas City a soñar en grande ya que desde las épocas de Joe Montana no ganaban un juego de playoff, con lo que logro detener una mala racha de 10 derrotas consecutivas. En apenas su segundo año en la Liga, y su primer temporada completa, el chico maravilla logro 50 pases de anotación, empatando en el segundo lugar histórico a su rival de esta final de Conferencia, quedando a 5 pases de alcanzar al líder en solitario que es un tal Payton Manning. Esta es la magia que requieren los Chiefs para que su entrenador Andy Reid pueda derrotar por vez primera en sus 2 enfrentamientos en playoff a los Pats de Belichick, quien además le ha ganado 6 juegos más en temporada regular.

DESDE LA BANCA
El basquetbolista de 130 kg Zion Williamson de Duke anotó 35 puntos pero fue eliminado por Syracuse…En la Copa de Italia dos duelos interesantes Milan vs Napoli y Fiorentina vs Roma…Nico Castillo sigue en los planes del campeón América…El holandés Frank de Boer que duro tres meses en el Milan, 3 juegos en el Crystal Palace, es ahora el suplente del Tata en Atlanta…Increíble el barbón James Harden anotó 36 puntos al medio tiempo…Este pajarillo #SiVuela