Sergio Mayer, actor y diputado de Morena, dijo que no e necesita ser Sócrates para presidir la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

“Para ser presidente de la comisión de Cultura tampoco necesitas ser Sócrates”, afirmó en entrevista para Milenio Televisión.

Agregó que está orgulloso de su trabajo en el grupo Garibaldi, así como en el show Sólo para Mujeres, además de las telenovelas, obras de teatro y otros espectáculos en los que ha participado.

Esto, luego de que usuarios de redes, así como expertos criticaran su elección para presidir dicha comisión.

El pasado martes, la Cámara de Diputados había anunciado que la comisión quedaría en manos del conservador Partido Encuentro Social. El historiador Ricardo de la Peña Marshall manifestó su deseo de ocupar la presidencia y el actor Ernesto D’Alessio era otro posible candidato, pero fue Mayer quien finalmente quedó en esta función.

Antes de esto, el actor ya había generado polémica con sus declaraciones sobre que con el sueldo de diputado federal de Morena no podrá vivir.

“Yo estoy acostumbrado a otro tipo de vida y, evidentemente, tengo que buscar otro tipo de ingresos; porque tengo familia y en los periodos de receso lo haré”, señaló en agosto pasado.