Por Jorge Morán

El mantenimiento de los monumentos es responsabilidad del municipio, por lo cual el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano afirmó que se sumará al proyecto de rehabilitación del monumento a Benito Juárez encabezado por el Ayuntamiento de Mexicali.

Hace aproximadamente de una semana, el diputado local por el Partido de Baja California (PBC) emitió una convocatoria invitando a profesionistas, empresas, institutos y asociaciones civiles a integrarse a un proyecto de recuperación y conservación de la construcción en honor al Benemérito de las Américas.

No obstante, el pasado martes autoridades municipales, en colaboración con la asociación Todos Somos Mexicali, realizaron la presentación del proyecto de rehabilitación del mismo monumento, en el cual se contempla una participación totalitaria de la iniciativa privada de la ciudad con un presupuesto cercano a los tres millones de pesos.

Al respecto el legislador aclaró que se trataban de dos proyectos distintos, sin embargo indicó que, tras comunicarse con el alcalde Gustavo Sánchez, acordaron sumar esfuerzos para concretar las labores de restauración.

“Si está involucrado el Ayuntamiento tiene mucha más infraestructura y todo el equipo, que bueno que al final de cuentas lo vayan a encabezar ellos, nosotros aquí la idea es que veamos cómo podemos aportar, apoyar, y ver cómo incluso podemos ayudar en otros proyectos de Mexicali”. Comentó Núñez Lozano.

El diputado había entablado comunicación con distintos empresarios para la realización de la obra, entre ellos el presidente de CANACINTRA en Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya, por lo que buscará que de igual forma participen ya sea en el proyecto del Ayuntamiento o en algún otro en beneficio de la ciudad.

“Fue una gran coincidencia y al final el Ayuntamiento es el responsable de los monumentos, no tiene caso que nosotros estemos haciendo un proyecto paralelo, así que de alguna manera hay que sumarnos a ese y ver en que otros proyectos podemos avanzar”. Concluyó.