Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Lanza FIDUM alerta por venta de casas irregulares


Por Alonso Rodríguez García

En Mexicali se han presentado mas de 50 casos en los que ciudadanos con necesidad de un hogar, han sido engañados por personas que se hacen pasar por promotores de vivienda y que les venden casas en abandono que tienen dueño, así lo dijo Rogelio Orlando Pineda, Director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (FIDUM).

“Nos han llegado muchas familias, comentando que les dan luz verde para invadir casas abandonadas y que en un corto tiempo se va a avalar por medio del municipio la propiedad de esa vivienda”

Es por la desesperación y necesidad de tener una vivienda, que orilla a que jefes de familia entreguen hasta 20 mil pesos, por estas viviendas, irregulares y de las que nunca obtendrán posesión e incluso señalan que FIDUM recibe parte del dinero, situación que el director rechazó categóricamente.

Son varias las colonias en las que se ha presentado estos casos y principalmente en la colonia Colosio, Mayos y Xochicali.

El alcalde de Mexicali Jaime Díaz en coordinación con FIDUM, esta buscando recursos para implementar un programa de recuperación de casas y reasignación de viviendas, con el objetivo de ayudar a familias sin hogar.

Comentarios:


Otras noticias:

<