Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Entrega SEFOA apoyos por nivelación de suelos


En beneficio de 17 productores, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó recursos por más 154 mil 800 pesos del programa de “Nivelación de Suelos Agrícolas”.

El director de Infraestructura Hidroagrícola de la dependencia estatal, Carlos Chávez Morelos, declaró que dicho programa tiene como objetivo que los productores hagan un mejor uso de agua de riego, así como aprovechar mejor los agroquímicos e incrementar los rendimientos en la producción.

Explicó que la desigualdad en el nivel de la tierra agrícola, tiene un efecto importante en el manejo del cultivo y los rendimientos de éste, ya que la cobertura de agua irregular significa que se necesita más agua para humedecer el suelo para su preparación y el establecimiento de la semilla.

Chávez Morelos manifestó que una nivelación de tierras eficazmente reduce el trabajo en el establecimiento del cultivo y cuidado, además aumenta los rendimientos, además de reducir la cantidad de agua necesaria para la preparación de la tierra.

Manifestó que el promover el uso eficiente del agua, así como el aumentar la rentabilidad en la agricultura, es uno de los objetivos establecidos por el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, por lo que mediante la SEFOA se hacen esfuerzos que redunden en beneficio de los productores del Estado.

 

Fecha de publicación: 31-10-2012


Comentarios:


Otras noticias:

<