Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Mercados Agrícolas - SEFOA


Información correspondiente al miércoles 31 de Octubre de 2012.

COMENTARIOS

TRIGO: En Chicago los futuros de trigo cerraron a la alza. Favorecidos por las alzas en los mercados externos y en los otros mercados de granos. Los operadores están atentos a la debilidad del dólar, que podría atraer nueva demanda exportadora estadounidense.

MAIZ: En Chicago los futuros de maíz cerraron a la alza. La debilidad del dólar estadounidense y los retrasos en la siembra de Argentina y Brasil, están llevando al alza los precios del maíz.

SOYA: En Chicago los futuros de soya cerraron a la alza. Las preocupaciones de que una parte de la superficie sembrada en Argentina podría no sembrarse debido a la excesiva humedad, además, las alzas en los otros commodities también da soporte.

ALGODÓN: En New York los futuros de la fibra cerraron ligeramente a la baja. Debido al huracán Sandy.

ALGODÓN
El contrato a Diciembre cerró con una caída de $4.46 centavos dl/lb con relación al cierre de la semana pasada.

Las ventas de exportación semanales fueron de 34.5 mil pacas para la presente temporada y de 13.2 mil pacas para la temporada 2013/14, acumulando un total semanal de 4707 mil pacas. Las ventas acumuladas están al 53.4% de lo proyectado por el USDA, contra el 59.4% del promedio de cinco años.

Internacional.- China. Las importaciones Chinas en Septiembre fueron de 262.92 mil toneladas, cifra que estuvo 4% por arriba del año pasado pero 14% por debajo del mes de Agosto. Esta cifra empujó las importaciones de Enero a Septiembre a 4.027 millones de toneladas.
 

Fecha de publicación: 31-10-2012


Comentarios:


Otras noticias:

<