Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

El espárrago de BC es de alta calidad


El espárrago cosechado en Baja California es de alta calidad, ya que la mayor parte se exporta, lo que genera derrama económica en la región, además es un cultivo tolerante a los suelos salinos.


La jefa de Informática y Estadística de la dependencia la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Patricia Sandoval Cazares, informó que de acuerdo a un estudio “Panorama General del Espárrago”, elaborado por el personal de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (Oeidrus) de la dependencia estatal, mediante recorridos de campo, se logró obtener resultados que aportan información importante para que los productores tomen las mejores decisiones.


Indicó que Baja California está situado en el tercer lugar nacional con una superficie sembrada en 2011 de casi el 14% y el 7.5% de la producción, después de Sonora y Guanajuato, siendo de Mexicali el que representa la mayor superficie sembrada con el 68% y el resto proviene de Ensenada, con el 32% en el Estado.


Prácticamente toda la producción del año en referencia, se exportó a diversas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica; además, mucho de ese producto es a su vez vendido por los norteamericanos a diversos países de Europa y Japón.


Resultado de las visitas hechas a los predios del valle de Mexicali, Sandoval Cazares indicó para el 2012 están establecidas con este vegetal, más de mil 500 hectáreas, cuya mayor cantidad se localizaron en los predios atendidos por el Módulo de Riego No. 8, que corresponden a Ciudad Guadalupe Victoria, Mazón Guerrero, Colonia Carranza, entre otras, en donde se registran 443 hectáreas sembradas con espárrago.


Otra de las zonas del valle de Mexicali que registra una superficie considerable, son las parcelas irrigadas por el Módulo de Riego No. 9B, en donde se ubican los poblados Pescaderos, el Ejido Chiapas 2, entre otros, cuya superficie asciende a 322 hectáreas.


En cuanto a la zona costa, la mayor parte del espárrago se encuentra concentrada en los valles de San Vicente, con 336 hectáreas; Maneadero con 255 hectáreas y en una menor proporción San Quintín, con 74 hectáreas establecidas de dicho vegetal.

 

Fecha de publicación: 05-11-2012


Comentarios:


patricia

que empresas o personas fisicas con act. empresarial estan exportando este producto? me interesa contactarme con ellos. gracias

14 de Agosto del 2013


Otras noticias:

<