Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Maltrato animal impune…


Maltrato animal impune…

Por Eduardo Navarro González

En Ensenada, la asociación protectora de animales denominada “Ellos son la razón”, denunciaron a través de su vocera, Daniela García Salgado, que la policía municipal del puerto no puede hacer nada en relación a más de 200 reportes de maltrato animal y nada…es nada.

Preocupa tal impunidad porque hay agentes, dice la denunciante, que no aplican ninguna multa por dos causas: una debido “a que no les han entregado la papeleta de infracción”, lo que significa que por carecer de esos documentos se ha dejado de sancionar con cerca de medio millón de pesos mínimo a esos más de 200 maltratadores de animales, y otra que desconocen los agentes si esta previsto en el Bando de Policía ensenadense sancionar esa actitud.

Daniela se refiere a personas que amarran a sus perros durante días sin alimento, agua ni atención alguna, perros con cadena “encarnada”, casos de desnutrición extrema y animales que son golpeados cruelmente, como ocurre en las colonias 89, Jalisco, Arcoiris, Pórticos del Mar y Villas, entre otras según denuncias recibidas en el C4 del puerto.

Pero esa situación de impunidad no sólo ocurre en Ensenada sino en muy diversas partes del Estado habida cuenta de que no se conocen sanciones penales y administrativas ejemplares a quienes maltratan a animales domésticos (principalmente) y que por lo regular son evidenciados en las redes.

Mire, la crueldad y cualquier tipo de maltrato hacia los animales debería preocupar más a nuestra sociedad, a las personas que se desgarran vestiduras, reparten culpas y se ocupan en preguntar hacia los cuatro puntos cardinales ¿porqué tanta violencia entre la gente?, esa que refleja auténticos baños de sangre en hogares y calles de cualquier parte del país...y del mundo, cuando esta científicamente comprobado que la violencia hacia los humanos comienza precisamente en el maltrato de los animales...

No nos equivoquemos como sociedad. El ser humano sigue catalogándose como el peor depredador en el mundo, tanto que no sólo atenta contra su propia existencia sino también contra los suyos y la naturaleza que le rodea aun cuando es su única posibilidad de sobrevivencia.

Así es que el castigo ejemplar a quienes maltratan a los indefensos animales es un buen comienzo para evitar o reducir a su mínima expresión el riesgo de que verdaderos dementes anden sueltos ¿o alguien piensa estar a salvo de estos salvajes?...

Fecha de publicación: 24-04-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<