Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Interceptan manifestantes al Gobernador, piden mesa de diálogo


Por Andrea Jiménez

Miembros del grupo Mexicali Resiste interceptaron esta mañana al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, con la intención de reclamar al mandatario lo referente a la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APPs), la instalación de la cervecera Constellations Brands, y otros temas relacionados a la corrupción al interior del Gobierno del Estado.

El gobernador, se encontraba terminando una atención a medios de comunicación en un conocido restaurante ubicado en el Centro Cívico mexicalense cuando arribaron los manifestantes, quienes con pancartas y consignas cuestionaron al gobernador principalmente acerca de la conocida Ley de Asociaciones Público-Privadas.

Aunque Vega de Lamadrid defendió ante los ciudadanos la tan controvertida ley, pues asegura que es la única forma en la que se pueden realizar obras debido a la situación financiera del Estado, los manifestantes insistieron en que este tipo de modalidad da pie a importantes actos de corrupción y tráfico de influencias entre gobernantes y empresarios. Por otra parte, también exigieron que se reiniciara el diálogo con los representantes del movimiento.

Tras cruzar unas palabras con los presentes, el gobernador comenzó su camino en dirección al edificio del Ejecutivo Estatal, ahora acompañado por los gritos y acusaciones de los manifestantes, molestos por la decisión del gobernador de retirarse del lugar.

El grupo de personas siguió a Vega de Lamadrid continuando con los gritos y los cuestionamientos hasta que el mandatario estatal  arribó al estacionamiento del Gobierno del Estado y se adentró en el edificio, tras lo cual los manifestantes regresaron a sus posiciones en la entrada norte del Ayuntamiento de Mexicali, donde se estaba llevando a cabo una manifestación en contra del alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

Fecha de publicación: 18-05-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<