Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Cierran manifestantes el Ayuntamiento durante tres horas


Por Andrea Jiménez

Poco después de las 9:00 de la mañana de este jueves, miembros del grupo Mexicali Resiste bloquearon de nueva cuenta, aunque solo temporalmente, la entrada norte del edificio del Ayuntamiento municipal, en protesta por algunas de las políticas del alcalde Gustavo Sánchez.

Esta nueva manifestación, comentaron voceros del movimiento, se llevó a cabo debido a la falta de respuestas positivas por parte del presidente municipal en temas como el aumento al impuesto predial, el impuesto al alumbrado público, una falta de acción en cuanto al cobro a grandes deudores por parte de las autoridades municipales, la Ley de Asociaciones Público-Privadas y el tema de la cervecera Constellations Brands, cuya construcción no ha sido impedida por las autoridades.

Según relató uno de los voceros, León Fierro, este nuevo bloqueo es resultado de la falta de respuesta de los funcionarios municipales, quienes no han aceptado el dialogo con los manifestantes.

“Es una medida de presión, hemos venido constantemente a exigir el dialogo mediante oficios, hemos buscado a los funcionarios en sus oficinas, nunca se encuentran, en el cabildo se negaron al dialogo, cada vez están más cerrados, no entienden razones” explicó.

A pesar de que el bloqueo de este jueves fue únicamente parcial y solamente se realizó por poco más de 3 horas, Fierro señaló que las medidas de presión contra las autoridades podrían incrementarse mientras no se obtengan las respuestas que busca el movimiento.

Fecha de publicación: 18-05-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<