Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Empleados de Pemex podrían estar vinculados a "huachicoleros"


José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que es posible que empleados de la empresa estén vinculados con ordeñadores de combustible o mejor conocidos como "huachicoleros".

En entrevista para Noticieros Televisa dijo que que algunos empleados podrían estar involucrados en el robo de combustible, aunque, descartó que "haya una estructura ni de la empresa ni del sindicato como organizaciones metidas".

Por lo anterior, aseguró que la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo se refuerza con la detección de personas o empresas que compran ilegalmente el combustible.

Mencionó que cambiarán su estrategia, ya que antes se concentraban en prevenir el robo y que ahora buscarán inhibir la demanda de combustible.

En ese sentido, dijo, se han redoblado las acciones de vigilancia con drones, aviones y con el apoyo de las fuerzas de seguridad para detectar fugas y así evitar el robo de hidrocarburo. Además, se monitorea el consumo anormal de los clientes.

También, señaló que el combustible robado no se vende al menudeo, es decir, en las calles, sino que está llegando a gasolineras formales y a grandes empresas.

Reconoció que el fenómeno ha venido creciendo, sin embargo, señaló que el robo por toma está decreciendo, ya que el tiempo de reacción para detectar y cerrar fugas se mejoró.

Destacó que el mercado de gasolinas en México es de 700,000 millones de pesos, dijo, de los cuales 20,000 millones representan las perdidas de la ordeña ilegal, por lo que se aplicará todo el peso de la ley a quienes estén involucrados en esta actividad.

Fuente: Economía hoy - http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/8370888/05/17/Empleados-de-Pemex-podrian-estar-vinculados-a-huachicoleros.html

Fecha de publicación: 19-05-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<