Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Cobro de piso a escuelas, nueva modalidad de engaño telefónico


Por Eliott Valdez Montaño

Una nueva modalidad de engaño telefónico, consistente en un intento de cobro de piso en planteles educativos, fue detectada por la Secretaría de Seguridad Pública, a través del C4, informó su director, Sergio Leonel García Aceves.

Comentó que el pasado 17 de mayo se atendieron 9 reportes de intentos de extorsión, registrados en escuelas de Ensenada. En las llamadas, los delincuentes solicitaban a la escuela el depósito de una cantidad de dinero, ya que en caso contrario, atacarían el plantel educativo, afectando así a maestros y alumnos.

Las llamadas se realizaron desde los números (614) 395-9865, con clave lada de Chihuahua, así como los números (646) 574-0648 y (646) 227-7179, ambos ubicados en Ensenada. En ninguno de los casos se llevó depósito alguno.

García Aceves indicó que en lo que va del año se han registrado 6 mil 320 reportes de llamadas de engaño telefónico en Baja California. De dicho total, Mexicali registra mil 594 llamados con este fin delictivo.

Las modalidades más utilizadas por los delincuentes para extorsionar son la del supuesto familiar secuestrado, así como la amenaza de grupos del crimen organizado.

Fecha de publicación: 19-05-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<