Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Dip. Eva María Vázquez propone reformas a Ley de Protección Civil


Como parte de los asuntos abordados por la Vigésima Segunda Legislatura durante la sesión celebrada en este puerto, la diputada Eva María Vásquez Hernández propuso reformar la Ley de Protección Civil estatal a fin de facultarla para revisar las actividades realizadas al aire libre y que impliquen algún riesgo para quienes la ejercen.

Un comunicado de prensa informó que la iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil para su estudio, fue propuesta ante el pleno durante la sesión ordinaria celebrada en el salón Catedral, del Centro Cultural Riviera de esta ciudad.

La propuesta establece reformar la fracción XX y que adiciona la XXI y la XXII para el artículo 13 de la Ley de Protección Civil del Estado de Baja California.

Al respecto, la diputada Eva María dijo que su iniciativa tiene que ver con la necesidad de fortalecer y crear el régimen de facultades de la autoridad estatal en materia de Protección Civil “en un tema preocupante e impactante tanto para legisladores como para autoridades de los tres niveles de gobierno, en un rubro que requiere de previsión jurídica, como lo es el senderismo, montañismo y excursionismo”.

La inicialista subrayó: “Hemos sido testigos de las lamentables pérdidas de vidas humanas ocasionadas por la práctica sin ley, sin regulación, sin supervisión, sin concientización de los riesgos que implican las actividades en campo abierto, en zonas agrestes, distantes, abatidas por las inclemencias del clima o por las dificultades de su geografía”.

La legisladora de extracción panista enfatizó que lo poco, y sin duda lo mucho,  que desde la esfera legislativa se puede hacer, “está en la esfera de la prevención, que implica que haya una autoridad competente para coordinar esfuerzos de corporaciones y autoridades en defensa de la vida, de la integridad y la salud de las personas que se deciden por este tipo de prácticas y actividades”.

El objetivo de su propuesta es regular y normar mediante plataformas y sistemas de protección civil actividades en zonas abiertas que puedan implicar un riesgo a la vida e integridad de las personas, dotar de facultades a la Coordinación de Protección Civil para regular, autorizar, revisar y en su caso supervisar actividades y eventos abiertos que puedan implicar riesgos para quienes lo realicen.

Fecha de publicación: 19-05-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<