Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

MAESTROS VOLVERÁN A SUSPENDER CLASES MARTES Y JUEVES


Por Eliott Valdez Montaño

Maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suspenderán clases este martes 23 y jueves 25 de mayo en protesta por el adeudo que el Gobierno del Estado sostiene con los docentes interinos, comentó la dirigente sindical, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Rechazó la postura del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, quien aseguró que ya se había pagado a todos los interinos, ya que en la realidad falta que al 40% de los maestros se les pague su salario.

Por nivel educativo, Gutiérrez Santoyo comentó que se le debe al 59% de los maestros interinos de educación preescolar, a 103 profesores de educación especial y un poco más de 5 mil horas de clase a docentes de secundaria.

Así mismo, indicó que las suspensiones de clase consistirán en reuniones con padres de familia en los 980 centros educativos con personal adscrito a la sección 37, las cuáles se realizarán el martes 23 y en la que los maestros explicarán la situación por la cual han tomado la decisión de no impartir clases.

Mientras que el jueves 25 se llevarán a cabo concentraciones en los Centros de Gobierno, que se realizarán de manera silenciosa; es decir, no habrá mítines ni se darán discursos, solamente harán acto de presencia, esperando que el Gobierno del Estado les dé una respuesta a la petición de pago a los interinos.

La dirigente sindical invalidó además la versión del Sistema Educativo Estatal, que ha señalado que la falta de pago se ha debido a que los maestros no han entregado su solicitud y documentación a tiempo. Afirmó que los Secretarios Generales Delegacionales han cumplido con los trámites, los cuáles se quedan archivados sin respuesta por falta de recursos financieros, que es la principal razón por la cual no se les paga.

Fecha de publicación: 19-05-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<