Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Falta de pago a maestros se debió a errores de trámite: Gobierno


Por Andrea Jiménez

Los pagos faltantes denunciados por maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se debieron a errores en los trámites, aseguró esta mañana el Secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Mendoza González.

Ante la denuncia que emitiera en días anteriores la dirigente de la sección, María Luisa Gutiérrez Santoyo, de que un 40% de los trabajadores no habían recibido pago, el secretario confirmó que de los 105 millones de pesos que costaba la nómina, únicamente se realizó el pago de 85 millones,  lo cual el funcionario atañe a errores en la tramitación del pago.

“Parece ser que hubo tramites rechazados, expedientes que no cumplieron o no entraron en fecha” comentó el funcionario “la líder de la sección 37 comenta que tiene pruebas, que nos las haga llegar para poder nosotros conciliar, y poder saber nosotros donde estuvo esta inconsistencia”

Mendoza González puntualizó que la negociación con el sindicato continúa, por lo que actualmente se inicia este proceso de conciliación para conocer el origen de esta omisión y posteriormente realizar los pagos adeudados a los maestros. Asimismo, señaló que al momento las autoridades ya han cubierto todo el adeudo de 2016.

Por su parte, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, confirmó que los pagos realizados fueron en referencia a la lista presentada anteriormente sobre los maestros adeudados, sin embargo, indicó que existe un segundo listado de “extemporáneos”, la cual actualmente se encuentra siendo verificada por las autoridades para realizar los pagos de forma adecuada.

En cuanto a los nuevos paros laborales que diera a conocer la dirigente de la Sección 37 este viernes en la mañana, el secretario de Educación hizo un llamado a los maestros a no suspender clases, y dar tiempo a las autoridades para normalizar la nómina.

“Para mí lo más importante es que los jóvenes y niños tengan clases, y si ya se pagó todo, o una buena parte, y ya tienen la seguridad de que se les pago y ahorita se debe nada más lo que se está devengando en mayo, pues que den clases, pero eso es un exhorto” expresó el secretario “ya lo demás es parte de ellos, es su postura”

Fecha de publicación: 19-05-2017


Comentarios:


Maria

Hay señor secretario deje de hacer esos comentarios tontos. Quisiera que usted durara 7 meses sin recibir sueldo por su trabajo en el que gasta para la gasolina y el lonche haber si es cierto que piden tiempo para regularizar la nomina

19 de Mayo del 2017


Otras noticias:

<