Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Tenga cuidado con el nuevo fraude relacionado con vuelos gratuitos


La nueva tendencia de fraudes en internet tiene que ver con la técnica conocida como “phishing” en donde recientemente han sido víctimas los usuarios de redes sociales que se emocionan con ofertas increíblemente sospechosas en la web. La moda ahora es ofrecer boletos de avión a cambio de inscribirse a concursos que ponen en riesgo la seguridad de las cuentas de redes sociales.

La oferta en la que los usuarios han caído son concursos falsos en la que se regalan dos boletos de avión de las aerolíneas Aeroflot, Emirates y Lfthansa. El enlace se promueve mediante perfiles de Facebook que aparecen en el muro de usuarios interesados en viajar entre los países europeos. Al hacer caso a los enlaces, la promoción pide los nombres y correos de amigos o familiares, pide un usuario y contraseña y así es como se pone en riesgo la cuenta, pues en ocasiones la pueden robar o replicar.

Lo primero que se debe revisar es el enlace que no sea oficial y así evaluar la veracidad de la oferta, consultar si es auténtica mediante las cuentas oficiales de las empresas en cuestión.

Con información de Noticias Ya

Fecha de publicación: 07-06-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<