Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

Violento fin de semana en SLP: 10 muertos en tres días


SAN LUIS POTOSÍ.-En San Luis Potosí, en sólo 36 horas, se registraron diez homicidios.

La ola de crímenes se desató desde el viernes por la noche, cuando alrededor de las 21 horas una empleada administrativa de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, y su pareja sentimental, fueron privados de su libertad por sujetos armados, en el establecimiento Hogares Populares Pavón.

Posteriormente sus cuerpos decapitados aparecieron la mañana del sábado. Previamente se habían localizado las cabezas, que sus victimarios dejaron en el Periférico.

Por la noche del sábado, seis hombres murieron tras ser baleados por un comando armado en el exterior de un depósito de cerveza en Ciudad del Maíz.

La mañana de ayer los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron hallados, envueltos en cobijas, en el camino a la comunidad El Jaralito.

“Además de los robos y asaltos, los feminicidios se siguen incrementando en el estado, por lo que estamos trabajando ya en programas para prevenir y erradicar la violencia feminicida que sí existe, que sí es real”, admitió la presidenta del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez.

En los primeros 10 días de junio se han perpetrado ya 21 homicidios en la entidad. De las 21 víctimas, 17 han sido hombres y 4 mujeres. Los crímenes se han cometido: 5 en San Luis Potosí capital; 4 en Soledad; 6 en Ciudad del Maíz, y los 6 restantes en Cerritos, Ciudad Fernández, Tamazunchale, Ciudad Valles, Villa de Zaragoza y Santamaría del Río.

La cuenta inició el 2 de junio con un feminicidio en Cerritos. Ese mismo día, un hombre fue asesinado al resistirse a un asalto.

El 3 de junio se encontró el cuerpo sin vida de un hombre asesinado a cuchilladas. Ese mismo día, sujetos armados balearon un negocio en Tamazunchale y murió un trabajador. El 4, sujetos armados balearon a un grupo de jóvenes, uno murió. El 5 fue hallado el cadáver de un hombre en una carpintería, mientras que en Ciudad Valles, se halló el cuerpo sin vida de un hombre en una vereda.

El 6 se encontró el cadáver de un hombre en Villa de Zaragoza.

El 7 de junio, un hombre fue asesinado con disparos de AK47 en un gimnasio en San Luis Potosí, mientras que en Santa María un sacerdote fue asesinado. El 8 de junio el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en u la Comunidad La colorada, en Soledad.

Fecha de publicación: 12-06-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<