Tu portal de

Noticias en Línea

Mexicali BC:

Noticias
de Ultimo Momento

En México cada día, 28 niñas de entre 10 y 14 años tienen un bebé


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en el país cada día se registran 28 partos de niñas que van de los 10 a los 14 años.

Durante un encuentro con estudiantes de medicina en la Ssa, realizado ayer, expertos recordaron que México ocupa el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que el porcentaje de embarazos entre adolescentes se ha mantenido desde 1990 .

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, explicó en su conferencia magistral, que, de acuerdo a los últimos datos disponibles, en México se registran al año 10 mil 189 nacimientos de niños cuyas madres tienen entre 10 y 14 años.

Mientras, entre adolescentes de 15 y 19 años, la cifra anual es de 405 mil 209 partos, es decir, mil 110 niños nacen de madres menores de 20 años todos los días.

Añadió que el problema se focaliza en seis estados, donde se han concentrado los esfuerzos del sector salud: Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Michoacán, Puebla y el Estado de México.

“Estamos, prácticamente, en el mismo nivel que en 1990, hay una tendencia ligera a la baja…pero casi estamos igual. Es evidente lo que hay que hacer, si queremos tener resultados diferentes a los que hemos tenido. Hay muchos factores que afectan la salud de la mujer: la violencia, desigualdades de género, temas de discriminación, desnutrición, pobreza y falta de oportunidades. El mensaje es que no es un tema sencillo, no se resuelve con que se den pláticas de anticonceptivos, por aquí, por allá. Es un tema estructural, social”, explicó Kuri Morales.

Fecha de publicación: 14-06-2017


Comentarios:


Otras noticias:

<